equilibros

A propósito de la Pág.informativa del ayunt. de Madrid dice Montero:


Los libros son imprescindibles en una sociedad con existencias.


LUIS GARCÍA MONTERO me parece un grandísimo escritor y un poeta extraordinario. Recientemente me he leído tres libros de él, una novela y dos poemarios :"Un invierno propio", "Vista cansada". 





Este último es maravilloso. Por eso ahora cada vez que oigo a Montero en algún programa o veo algún artículo suyo lo escucho y leo con avidez, y por el momento no me defrauda; Coloco aquí el enlace de uno de sus últimos artículos, con cuyo contenido comulgo bastante aunque ya me gustaría saber confesarme -para seguir con el símil religioso- con la misma destreza.



PERLAS O SENTENCIAS DE ESTE ARTÍCULO:

"Y escribo existencias porque aludo no sólo al hecho de existir, sino al valor de las despensas. Los libros son imprescindibles en una sociedad con existencias."

"La libertad de expresión no es patrimonio de los periodistas o de los escritores, sino de la ciudadanía que conforma la opinión pública en una democracia."

"... nuestros vicios contados en público o nuestras formas de vida suelen indignar, igual que las corrupciones y los secretos de estado. Somos cortesanos dispuestos a escandalizarnos por la venus de Urbino de Tiziano, la Maja Desnuda de Goya o la Olimpia de Manet."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí.